fbpx
Edit

Acerca del Dr. Fernando Rivera.

A lo largo de mi preparación como médico general y posteriormente como especialista, siempre fui un Alumno destacado por mi responsabilidad y disciplina. Estos son valores que me han acompañado toda mi trayectoria profesional.

Información de Contacto

Edit

Acerca del Dr. Fernando Rivera.

A lo largo de mi preparación como médico general y posteriormente como especialista, siempre fui un Alumno destacado por mi responsabilidad y disciplina. Estos son valores que me han acompañado toda mi trayectoria profesional.

Información de Contacto

Colelitiasis: ¿Qué es y qué la causa?

Colelitiasis: ¿Qué es y qué la causa?

¡Hola! Soy el Dr. Fernando J. Rivera Gutierrez, Cirujano General especializado en Cirugía Digestiva y Cirugía de Páncreas en Guadalajara. Escribo este blog una vez a la semana porque me gusta compartir información con mis pacientes sobre las enfermedades que les aquejan, para que entiendan que es exactamente lo que les está pasando.

El día de hoy hablaré sobre la COLELITIASIS, probablemente conozcas esta enfermedad como tener piedras en la vesícula, litos biliares o cálculos biliares y como seguramente ya sabes son un problema muy común tanto en hombres como mujeres.

¿Cómo puedo saber si tengo piedras en la vesícula?

Lo cierto es que podrías tenerlos en este momento sin darte cuenta, generalmente nos damos cuenta cuando el paciente tiene un dolor intenso en el abdomen del lado derecho, comienza con náuseas y vómito y en ocasiones un dolor en la espalda alta u hombros. Es necesaria la valoración de un Médico y en caso de ser necesario, este le hablará a un especialista llamado Cirujano General en Guadalajara.

Especialista en piedras en la vesícula en Guadalajara
Cirugía de Piedras en la Vesícula Biliar

¿Por que se forman?

Nuestro higado normalmente produce bilis, la cual se almacena en la vesícula biliar para ser utilizada después para procesar las grasas como el colesterol. Lamentablemente cuando consumimos mucho colesterol, la bilis no es suficiente para procesarlo y se forma lodo biliar, que luego se convierte en cálculos biliares los cuales son muy dolorosos.

¿Puedo hacer algo para que no se formen?

Una ves que las tienes, no puedes hacer nada para deshacerlas (más que operarte), pero si solo te acabas de dar cuenta que quizás se podrían formar, aún estás a tiempo de cambiar tus hábitos alimenticios, ya que como te comentaba las piedras en la vesícula se forman por el acumulo de colesterol.

¿Y si ya las tengo que puedo hacer?

La realidad es que aunque existen muchos mitos sobre remedios caseros, ninguno soluciona realmente el problema y la gran mayoría de los casos, por no decir todos, requieren cirugía digestiva en guadalajara. Especialmente una cirugía llamada colecistectomía en guadalajara la cual consiste en una cirugía para cálculos biliares en Guadalajara.

¿Necesitas valoración o ya sabes que tienes piedras y quieres ver a un Cirujano Digestivo en Guadalajara?

🗓️ ¡Agenda Tu Cita!

📍Zapopan/Guadalajara
Hospital Jardines
Consultorio 9-C

📞 Llamada: 33 3673 8488
📱 WhatsApp: 33 3302 6875

¡También puedes encontrar botones directos para llamar o mandar WhatsApp en mi sitio web!
www.cirugiadigestiva.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Soy el Dr. Fernando Rivera, Cirujano Digestivo especialista en Cirugías de Vesícula, Páncreas, Estómago, Colon Recto, Tiroides, Hernias y muchas cosas más. ¿Puedo ayudarte en algo?